ANEUMLED
Última actualización: 20/06/2016


Proyectos con LED


Consejos de instalación LED

La sustitución de una bombilla incandescente por otra de tecnología LED es igual a la de cualquier bombilla convencional.
En el caso de las halógenas, lo primero que tenemos que hacer es comprobar el voltaje y el tipo de anclaje para que los LED que elijamos sean de las mismas características. Si el halógeno es de 12 V necesitaremos un LED con transformador, a diferencia de si se trata de un foco de 230 V.
Si vamos a sustituir un tubo fluorescente por uno LED debemos quitar el transformador o cebador, así como el balastro y conectar los tubos directamente a la red de 220 V.

¿Iluminación general o focalizada con LED ?

Escoge el ángulo de luz según la zona que quieras iluminar: más cerrado para salones, habitaciones y baños, más abierto para pasillos y cocinas y de acentuación para incidir en cuadros, vitrinas y otros objetos.

Iluminación segura

Los LED no queman porque no generan calor. Esta característica la convierte en una opción completamente segura para las habitaciones infantiles o los lugares al alcance de los niños.
Además, no contienen sustancias peligrosas para la salud como el mercurio.

Decorar con LED

El LED se alza como una tecnología muy versátil que te ofrece diversas posibilidades decorativas para tu casa y tu jardín.
Crea ambientes, diferencia espacios y atrévete a adornar tus estancias con las tiras de led, un dispositivo muy fácil de instalar que resaltará el estilo de tu casa.

Jardines y fachadas:
Las luminarias LED son muy útiles para su uso exterior gracias a su alto índice de resistencia. Soporta la humedad, las altas y bajas temperaturas y las vibraciones. Recuerda que debes tener en cuenta el estándar IP (International Protection) de la luminaria, que define su grado de protección y estanqueidad para su uso en exterior.
La tecnología LED tiene una amplia gama de aplicaciones para tu jardín y tu terraza más allá de los focos y apliques de exterior.
Proyectores, velas, cortinas o macetas iluminadas, entre otras aplicaciones, darán a tu espacio la atmósfera que prefieras: futurista, chill-out, ibicenca… Para iluminar un sendero de entrada y servir de luz de guía en el jardín podemos optar por tiras o empotrables de suelo.
La tecnología LED en piscinas proporciona un efecto distinguido y sugerente, sobre todo si cambia de color.
Las nuevas tendencias en decoración proponen, asimismo, una novedosa solución para las zonas acuáticas: lámparas de LED flotantes.

Ambiental y decorativa:
Las luces de colores permiten crear diferentes ambientes y actuar como un elemento decorativo más.
Los LED multicolor reproducen una variada gama de tonalidades que el usuario puede regular a través de un mando a distancia.

Baños, cocina y pasillos:
La iluminación LED es ideal para lugares expuestos a una gran cantidad de ciclos (continuos encendidos y apagados) como baños, cocinas o pasillos. A diferencia de las de bajo consumo, que reducen su vida útil si se encienden y apagan con frecuencia, el impacto de esta práctica sobre los LED apenas perjudica su duración.


Forma de Vela Globo o Estandar


Iluminación deportiva
Una fuente de luz ecológica que se asemeja en gran medida a la luz natural del sol.


Cancha


A cada función, un color

Los grados Kelvin (K) expresan la temperatura del color, es decir el tipo de tono de luz que tendrá nuestra bombilla.
La luz amarilla o cálida se recomienda para dormitorios, salas de estar y comedores mientras que la luz blanca o fría está indicada para lugares que necesiten la máxima luz posible como garajes, trasteros, oficinas o jardines.
Además de las luces amarillas y blancas, los dispositivos pueden ser de colores.
Estos modelos de iluminación, tanto los monocromáticos como los multicolor, son perfectos para crear.


colores del led


Puntos de luz para resaltar la decoración

Ilumina un cuadro, los estantes de una librería o el contorno de un espejo. Con las tiras, bombillas y empotrables LED podrás generar puntos concentrados de luz.
De esta forma podrás poner el foco en los muebles, zonas y elementos decorativos que quieras realzar.
El bajo consumo de los LED te permite, también, añadir nuevos puntos de luz y aumentar la intensidad y horas de uso de tu iluminación sin preocuparte de la factura.


casquillos y angulos de apertura


Escaleras, jardines, zonas de paso y luces nocturas

Escaleras, jardines, zonas de paso y luces nocturnas: Para aquellas luces que por su función de guía y de “quitamiedos” no se apagan nunca necesitamos una solución que dure mucho y consuma poco. La tecnología LED cumple estos dos requisitos: 30.000 horas de duración con un gasto energético que en toda su vida útil no supera los 16 euros*. (*El dato de consumo está calculado sobre una bombilla LED de 3,5W y un coste del kW/h de 0,15€).