ANEUMLED
Última actualización: 20/06/2016


Iluminación con LED

La responsabilidad ambiental se esta volviendo cada vez más importante y todos debemos de concienciarnos del cambio que se debe de producir y en el que todos debemos involucrarnos.

Las elecciones en el mundo de la iluminación se han vuelto complejas, puesto que existen en el mercado una amplia variedad de formatos y tecnologías a utilizar. Básicamente la elección está entre las tradicionales bombillas incandescentes, la fluorescencia, ó la última tecnología LED ¿Qué es un LED?

Toda la necesidad de iluminación actual puede y debe ser realizada con LED. Los objetivos mundiales de reducción de CO2 lo hacen obligatorio. El actual precio que pagamos por la energía eléctrica va a ser incrementado drásticamente en los próximos años, directa ó indirectamente. ¿Cómo sino los precios de producción fotovoltaica pueden seguir siendo el triple al precio de venta mucho tiempo?
¿Cómo sino se desincentiva la contaminación industrial de CO2?
¿Quién va a pagar la compra de grandes paquetes de CO2, en el mercado internacional?: Llevándola de una u otra forma a la factura eléctrica del consumidor.

Todas las ventajas en menor costo, capacidad de gestión y calidad lumínica que aportan los LED´S los hacen inevitables. Ventajas de los LED'S.

¿Son rentables los LED´S?. Ecológicamente, si en todos los casos. Económicamente, depende del tiempo de amortización de la inversión inicial. Como el dinero siempre es insuficiente para todos los proyectos, es necesario priorizar: ¿Es rentable el LED?

Nuevas instalaciones con muchas luminarias.
Puede empezar a ahorrar dinero desde el cableado inicial, puesto que una misma sección de cable soporta el consumo de hasta cinco veces más luminarias. La capacidad del LED en cuánto a ángulos de apertura, luminarias flexibles y de todas las formas imaginables, hacen posible el ahorro en cuánto al número de luminarias, conexiones… de una instalación.

Nuevas instalaciones con pocas luminarias.
Son muy rentables si están encendidas al menos seis horas diarias.

Instalaciones de sustitución.
Tener en cuenta los dos puntos anteriores. ¿Se puede reducir el número de luminarias y de líneas de instalación? ¿Podemos elegir otro tipo de luminaria a la actual?. En ambos casos si la respuesta es afirmativa, la rentabilidad está asegurada. Para el resto será necesario estudiar mínimamente el recibo eléctrico, el número de luminarias que lo provocan, el número de horas que están encendidas, y qué gestión de esa instalación quiere hacerse a partir de la sustitución. Otra vez en este caso, bien estudiado, la rentabilidad estará asegurada entre uno y tres años.

Aneum Led aporta su visión global ( estética-social-económica ) a la hora de proponerle la mejor solución a cada caso. Estudios Luminotécnicos.


Acceder al Catálogo de productos LED